domingo 26 de mayo de 2019 | 01:16
Estados

No es justo que liberen objetivos “así de fácil”: gobernador Guanajuato

Gabriela Hernandez mié 13 mar 2019 09:57
Diego Sinhue
Diego Sinhue
Foto propiedad de: Notimex

Diego Sinhue se pronunció sobre la liberación de Angélica “N” y su pareja sentimental.

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, manifestó su molestia por la liberación de Angélica “N”, presunta operadora financiera del cártel de Santa Rosa de Lima, y su pareja sentimental, un policía federal.

“Hablé con el secretario (Alfonso) Durazo y le hice saber de la molestia del estado a esta liberación, porque aquí nosotros estamos trabajando fuerte para lograr la paz y tranquilidad y deteniendo objetivos y que se liberen así de fácil, no nos parece justo”, expresó Sinhue.

Angélica "N", su pareja y cinco personas más fueron detenidas por autoridades federales, sin embargo, dos de ellas fueron liberadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal al sólo encontrarlos culpables por portación de arma de fuego exclusivas del Ejército.

El gobernador lamentó la decisión de la Fiscalía pero dijo que hizo su trabajo, pues nunca se presentó una orden de aprehensión en su contra.

“La detenida conocida como la ‘Chola’ está siendo procesada por este sentido, se le está armando carpeta de investigación por terrorismo y está aquí en Guanajuato y sigue detenida”, recordó sobre los que siguen detenidos.

Con información de Periódico Correo y Excélsior