sábado 25 de mayo de 2019 | 03:12
Estados

Suman 91 muertos por explosión de toma en Tlahuelilpan

Alberto Rodríguez lun 21 ene 2019 15:56
Foto propiedad de: Alfredo Estrella / AFP

El gobernador Omar Fayad adelantó que el número de fallecidos podría crecer en las próximas horas debido a que hay pacientes muy graves.

México.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó este lunes que se ha elevado a 91 el número de fallecidos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan, sucedido el viernes pasado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el mandatario lamentó que la cifra de muertos por la tragedia cambia “a cada rato” y ha llegado a los 91, “por quemaduras graves y calcinados”.

Asimismo, apuntó que “desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”.

En total, existen 52 personas todavía hospitalizadas tras la explosión del ducto en varios hospitales en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México; además, se han encontrado los restos de 78 personas, de los cuales se ha podido identificar a 10 y entregar 8 de ellos a sus familias.

Finalmente, Fayad Meneses advirtió a las bandas que se dedican al robo de combustible: “que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias”.