México.- El Gobierno de Querétaro presentó el Consorcio de Manufactura Aditiva, con el que se impulsará la actividad industrial y económica en el estado.

El proyecto fue presentado por Marco Antonio del Petre Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. Según el funcionario, el ConMad es un proyecto realizado entre iniciativa privada, gobierno y academia.

Específicamente, colaboran en el proyecto la Sedesu, General Electric, el CIDESI, el Centro de Tecnología Avanzada y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

“Debemos buscar cómo completar la manufactura tradicional y eso es a través de la manufactura aditiva, pues nos ayudará a agregar valor a la manufactura tradicional de nuestro estado y lo lograremos con socos estratégicos como lo son GE, CIDESI, CIATEQ y CINVESTAV”, dijo Del Petre Tercero.

Con una inversión de 270 millones de pesos, este es el primer centro en su tipo de América Latina y pone a disposición de la industria regional un centro de impresión en tercera dimensión en diferentes materiales.