México.- Wilma Zavala Ramírez, diputada al Congreso de Michoacán, formalizó este fin de semana su renuncia al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en medio de una polémica con su bancada por  supuestamente recibir un soborno para votar a favor de la creación de nuevos impuestos.

Zavala  Ramírez entregó su renuncia al coordinador de la fracción morenista en el Congreso, Alfredo Ramírez Bedolla, tras señalamientos de compañeros en el sentido de haber recibido 15 millones de pesos del gobernador Silvano Aureoles para dar su visto bueno al paquete fiscal 2019.

En su misiva, la legisladora refrendó su apoyo al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero acusó que sus compañeros juzgaron de una manera “desmedida y amenazante” el sentido de su voto.

La renuncia de Zavala se une a la del diputado local con licencia, Francisco Cedillo de Jesús, quien decidió separarse de la fracción morenista hace unos meses bajo el argumento del desgaste y maltrato que el partido guinda dio durante el proceso electoral, al intentar quitar su diputación plurinominal.

Tras pedir licencia en el cargo, su suplente, Azael Toledo Rangel, también decidió sumarse a la fracción perredista.

Con información de Notimex