México.- La mañana de este sábado se registró una temperatura de -14 grados Celsius en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, debido al paso del frente frío 17, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En un comunicado, el organismo precisó que si bien el frente frío número 17 dejará de afectar al país este día, la masa de aire polar asociada seguirá manteniendo temperaturas frías en Durango. 

La Conagua pronosticó que este tarde-noche la corriente en chorro ingresará humedad al territorio estatal, lo que ocasionará cielo mayormente nublado del domingo al martes, con posibilidad de algunas lluvias ligeras para este domingo en la sierra de Durango y probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas más altas. 

Además, adelantó que un nuevo sistema frontal podría ingresar al país el martes y a la entidad entre el martes y miércoles. 

Respecto a la temperatura, este sábado pronosticó ambiente de frío a fresco en el estado, y en la capital temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius.  

Con información de Notimex.