miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:51
Estados

A Silvano Aureoles "no le queda su huelga de hambre", acusa diputada

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 21:02
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Tere Mora Covarrubias destacó que los reclamos del gobernador, no tienen sentido debido a que él mismo impulsó la reforma educativa.

México.- La diputada local, Tere Mora Covarrubias desestimó las amenazas del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, quien advirtiera que llevará a cabo una marcha o hasta una huelga de hambre en caso de que el Gobierno Federal no asuma la nómina educativa de la entidad.

De acuerdo a lo indicado por la legisladora estatal por el Parido del Trabajo, nadie cree en los dichos del mandatario, de quien dijo, está intentadme victimizarse ante la federación.

Así lo estacó Mora Covarrubias al recordar que la crisis en el sector educativo, se agravó con la aprobación de las supuestas reformas estructurales, que incluían una presunta reforma educativa, de la que destacó, Aureoles fue uno de sus más férreos impulsores.

De la misma forma, destacó que lo único que generó la legislación en la materia, fue inestabilidad en el sector y afectaciones a los docentes de todo el país y que fue justamente Silvano Aureoles, uno de los principales impulsores.

“No le queda al Gobernador (Silvano Aureoles) estas muestras que ahora pretende generar, cuando él fue el impulsor de la mal llamada Reforma Educativa, decirle que no le queda su huelga de hambre ni su supuesta marcha, los maestros no le creemos”.

En encuentro con medios de comunicación, la diputada llamó a Aureoles Conejo a  trabajar en favor de las niñas y niños de Michoacán, pero también para el gremio magisterial que en los últimos años literalmente ha sido de los más golpeados en la entidad. 

En este tenor, la también integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, adelantó que solicitarán de manera formal al Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la respuesta formal que se ha brindado en torno a la federalización de la nómina magisterial, esto, con el fin de dar certidumbre al gremio y el tema se maneje de manera formal y no a través mediática o de especulaciones.