México.- El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fundador y editor de la revista Orión Informativo, fue hallado muerto la mañana de ayer sábado 1 de diciembre, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, cerca del Aeropuerto de Tepic, Nayarit.

De acuerdo con el portal Alerta Nayarit, el cuerpo del periodista fue hallado en una brecha de cañaverales, a la altura del predio El Potrero de Baños de Arriba.

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que Márquez Jiménez presentaba  al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la nuca, publicó Zenzontle 400.

De acuerdo con el portal Crítica Nacional Noticias, donde el occiso trabajó por más de 8 años, el viernes fue la última vez que sus familiares convivieron con él, ya que después de comer recibió una llamada telefónica y dejó su domicilio a bordo de una motocicleta.

Debido a que no llegó a dormir a su casa, su familia interpuso una denuncia por desaparición y fue hasta este domingo que acudieron a identificar su cadáver.

El portal Alerta Nayarit señala que en su nuevo medio, Orión Informativo, Alejandro Márquez, exhibía a personajes de la política presuntamente vinculados con el crimen organizado. Además, en las pasadas elecciones locales, el periodista fue candidato a regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Tuxpan.