México.- Organismos y empresas de la región, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Baja California ofrecerán 7 mil trabajos a integrantes de la caravana de migrante, durante la Feria del Empleo que se lleva a cabo desde el lunes en Tijuana.

Luis Rodolfo Enríquez, director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, informó que desde ayer y hasta el 16 de diciembre se llevará a cabo la feria, dirigida principalmente a los migrantes instalados en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, para incluirlos lo más pronto posible al mercado laboral de Baja California. 

“Sabemos que ellos traen la intención de viajar a Estados Unidos y todo su proceso que ellos están llevando a cabo, pero mientras están aquí en la ciudad, tratar de que puedan estar haciendo algo de provecho y qué mejor que tengan empleo”, consideró. 

Enríquez refirió que la feria cuenta con alrededor de 7 mil vacantes que están listas para ser ocupadas en el área de la industria maquiladora y en el área de servicios en turismo

Por ejemplo, indicó, hay un restaurante que necesita 30 personas, “les dijimos, acércate para que veas quienes son los candidatos para ocupar estos espacios”. 

Los migrantes que sean aceptados serán turnados al Instituto Nacional de Migración, para obtener un permiso temporal de trabajo, finalizó.

Con información de Notimex.