México.- Édgar Hernández Contreras, diputado al Congreso de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), increpó este jueves a la priista Beatriz Eugenia Benavente y deseó “que fuera un hombre”, pues de esa manera podría liarse con ella a golpes.

Durante una discusión en la cámara, en la que la oposición impulsaba la comparecencia ante el pleno del gobernador Juan Manuel Carreras, la legisladora del Revolucionario Institucional se opuso al punto de acuerdo, desatando la molestia de Hernández Contreras, quien pertenece a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Haciendo uso del micrófono, el pevemista arengó: "déjeme decirle algo con todo respeto, y se lo he dicho personalmente: es usted una dama y merece mis respetos. Y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe y lo que no se debe de hacer”.

Esto, en referencia a las tareas de la comisión de Seguridad del congreso local, presidida por Benavente Rodríguez.

En respuesta, la priista señaló: “en ningún momento he dejado de reconocer las circunstancias de inseguridad que prevalecen en nuestro estado. Yo no vengo a ser tapadera de nadie, (pero) no estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no me limita, aquí estoy y con la cara en alto”

Con información de Quadratín