México.- El huracán Willa, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, podría tocar tierra este martes al sur de las costas de Sinaloa, aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo reportó que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se situó aproximadamente a 310 kilómetros (km) al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 140 km al suroeste de las Islas Marías, Nayarit.

Detalló que Willa tenía vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 280 km/h y desplazamiento al norte a 15 km/h.

El SMN expuso que el huracán favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como fuertes en Baja California Sur.

Asimismo genera rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje mayor a cinco metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como marea de tormenta en los litorales del sur de Sinaloa, el norte de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Con información de Notimex.