México.- Un niño de 4 años de edad perdió uno de sus riñones luego de que una bala perdida lo alcanzara en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Gael estaba con sus padres el pasado 4 de septiembre en una sucursal de Apleebee's cuando sujetos armados ingresaron para ejecutar a una persona presuntamente vinculada con la pandilla de “Los Aztecas”. En el estacionamiento del restaurante ubicado sobre Paseo Triunfo de la República se registró un tiroteo, pero una de esas balas impactó en el cuerpo del niño.

Tras recibir atención médica en el Hospital Infantil, los padres de Gael denunciaron que el menor de edad perdió uno de sus riñones debido a las heridas provocadas por el impacto y la tardía atención hospitalaria pues fue operado hasta 2 horas después. Luego de pagar casi 18 mil pesos, la familia originaria de la ciudad del Paso, Texas, optó por trasladar al niño a otro centro médico y para que el padre, quien también resultó herido, fuera atendido.

En el ataque armado, un hombre murió y tres personas resultaron heridas. La identidad de la víctima mortal no ha sido confirmada por autoridades locales y tampoco hay detenidos por los hechos.

Aunque Gael perdió uno de sus órganos, la familia reportó que su estado de salud es estable.