México.- Después de que Agustín Basave renunció al PRD porque “perdió la esperanza”, hoy fue presentado como el nuevo representante del gobierno del estado de Chihuahua en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral agradeció al experredista y dijo que ya han platicado sobre los objetivos fundamentales que tendrá que desempeñar en su nueva función.

Su otra labor principal será “particularmente la gestión mejor, más justa y más redistributiva en relación al presupuesto federal para el estado de Chihuahua”, continuó.

"Para mí, más que asumir un cargo representa sumarme a una causa. La lucha contra el pacto de impunidad, lo que está haciendo Javier Corral en Chihuahua, no tiene precedentes, en términos de combate a la corrupción, pero específicamente en la ruptura del pacto de impunidad", añadió Basave. 

El pasado 28 de agosto, Basave renunció al Sol Azteca por los resultados que se obtuvieron en las elecciones y perder “la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana”.