México.- El gobierno del estado de Durango se mostró complacido por “entregar cuentas cuentas limpias” a la Auditoría Superior de la Federación, tal como se señala en el informe parcial de la Cuenta Pública 2017 que realizó recientemente el organismo.

En un comunicado, la administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres señaló que Durango se colocó como uno de las únicas cuatro entidades del país que no recibieron ninguna observación por el manejo de fondos federales durante el año citado, junto con Querétaro, Sonora y Morelos.

“El informe parcial de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación revela que sólo estas cuatro de la 32 que integran el país, no tuvieron observaciones en el ejercicio de recursos federales para infraestructura, salud, educación y seguridad”, señala el texto.

De acuerdo con la revisión a los anexos del documento, Durango no presentó ninguna irregularidad, en contraste con las otras 28 entidades que acumularon observaciones por un total de 7 mil 558 millones de pesos.

El ejercicio del recurso público, remata el gobierno de Durango, se ejerce “de manera responsable, en orden y con cuentas claras, además de la debida fiscalización”, lo que se traduce en resultados como el que hoy presumen.