México.- El gobernador hidalguense Omar Fayad anunció este martes la creación de la Fuerza Especial Conjunta para combatir el robo de combustible en la entidad de manera frontal, cuerpo que estará formado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y procuraduría General de Justicia locales, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el anuncio, el mandatorio aseguró que su administración “continuará trabajando con todos los municipios, sin distinción de partidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y con las familias de nuestro estado como prioridad”.

La instancia recién creada forma parte de la iniciativa Hidalgo Seguro, que incluye más de 10 mil cámaras de video vigilancia, 38 arcos carreteros, drones y más de 350 patrullas, todos conectados a un Centro de Control y Comando.

Además, agradeció la participación del ejército y la PGR en esta iniciativa contra las bandas huachicoleras, pues ayudarán a darle mayor seguridad al estado y sus familias.

Finalmente, llamó a toda la sociedad a realizar un esfuerzo conjunto “para consolidar el estado que anhelamos, porque la seguridad es tarea de todos”.

Con información de Excélsior y El Heraldo de México