domingo 23 de septiembre de 2018 | 12:14
Estados

Supervisan avances de Centros de Autismo y Débiles Visuales en Sinaloa

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 21:14
Foto propiedad de: Gobierno de Sinaloa

Quedarán listos a finales de noviembre.

México.- El Gobierno de Sinaloa supervisó la construcción de los Centros de autismo y Centro de Débiles Visuales y Ciegos, en Culiacán.

Quirino Ordaz Coppel anunció que ambos centros quedarán concluidos en noviembre, y serán únicos en la región noroeste por brindar atención a los dos grupos vulnerables a los que van dirigidos.

En ambos se invertirán 74 millones de pesos y estarán a cargo del DIF Sinaloa.

“Es una obra muy sensible, de alto sentido social, porque es un problema que se ha acrecentado mucho en Sinaloa; niñas, niños, jóvenes, que padecen esta condición de autismo, no tienen muchas veces dónde ser atendidos, y me sorprendió mucho ver lo rápido que va a la obra, está muy avanzada”, reconoció Ordaz Coppel.

El Centro de Autismo tendrá cubículos de psiquiatría y psicología, área de medicina general, área de observación, cámara de Gesel, área de electrocefalografía, clínica de sueño, cubículo de lenguaje, entre otros.

A su vez, el Centro de Ciegos y Débiles Visuales tendrá una clínica con áreas de trabajo social, psicología, psiquiatría, odontología, oftalmólogo y optometrista, pero también contará con una escuela con asistencia tecnológica con seis aulas.