México.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda exigió a las autoridades investigar a fondo los actos de violencia que se han registrado en el estado de Michoacán, en contra de la candidata blanquiazul al senado, Alma Mireya González, y del candidato a diputado, José Luis Vega.

Por medio de un comunicado, Zepeda Vidales demandó al gobierno federal garantizar un clima de civilidad y respeto a la ley, que permita desarrollar el proceso electoral con normalidad en todos los rincones de Michoacán, sin bloqueos a los simpatizantes del PAN, como actualmente ocurre en la región de Nahuatzen.

Cabe destacar que en la zona en cuestión, un grupo de pobladores protagonizaron hechos de violencia en los que robaron e incendiaron una camioneta de la candidata panista al Senado, así como la destrucción de propaganda electoral.

En tanto, el lunes pasado la propaganda electoral del candidato a diputado por el distrito cinco, José Luis Vega, que se transportaba en un vehículo particular, fue incendiada de la misma forma.

Al respecto, el presidente del PAN expuso que el partido condena “todo hecho de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue y se castigue a los agresores, al mismo tiempo que se garantice que el proceso electoral se lleve a cabo con respeto irrestricto a la ley”.