México.- El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acusó que sus rivales Manuel Clouthier Carrillo y Rubén Rocha Mora orquestan una conspiración contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cuén aseguró en un comunicado que el independiente y el candidato de Morena “son tranzas”.

“En mi calidad de ex rector de la UAS y sólamente por esta situación que ellos traen, es que acuso directamente a Rocha Y Clouthier, de urdir y maquinar un plan perverso, de conspiración contra los estudiantes de la propia UAS y de la institución”, acusó Cuén en un comunicado.

El candidato aseguró que Clouthier y Rocha “han usado campañas para incitar a jóvenes a consumir drogas y beber alcohol”, para ganar votos.

“¿Quién se siente orgulloso de que sus hijos vayan a una escuela para ver dónde regalan más cerveza, hay show de mujeres, espectáculos de hombres, e inducción a las borracheras y drogas, para ganarse el voto del que quiera jugarla de rector y comprar de esa forma el voto de los alumnos, como ocurría antes de que yo fuera rector?”, señaló.