México.- Adolfo Ríos, dirigente estatal del Partido Encuentro Social y ex futbolista profesional, manifestó su interés por ser el candidato de la coalición Juntos haremos historia por la alcaldía de Querétaro, pero también anunció que esperará a que los otros partidos de la alianza elijan a sus precandidatos.

“Nosotros estamos en los tiempos y los procesos; en este momento estamos en la planeación, en la selección de los candidatos de otros partidos, estamos esperando las condiciones para poder determinar las intenciones”, dijo.

El ex portero americanista señaló que aún no se ha sentado a dialogar con los otros dos partidos, pero aseguró que su aspiración sí es alcanzar la alcaldía. A pesar de la cautela sobre los tiempos electorales en Querétaro, López Obrador calificó a Ríos como un buen perfil y el mejor posicionado.

“Se hizo una encuesta en Querétaro y él fue el mejor calificado y estoy muy contento por eso. Ahora me estoy enterando que lo incorporaron en una encuesta para Querétaro y él ganó la encuesta. Fue el mejor calificado”, señaló López Obrador.

Junto con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca y precandidato a la gubernatura de Morelos, el portero Ríos sería el segundo americanista en participar en la contienda electoral del próximo 1 de julio.