México.- Empleados de Servicios Periciales denunciaron que debido a una falla en el sistema de refrigeración de cuerpos en el Servicio Médico Forense de Morelia, los cadáveres guardados han empezado a pudriese.

De acuerdo a lo expuesto por el director general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, la avería en los refrigeradores se presentó desde hace “una semana no dos meses”, como habían acusado los trabajadores.

“Efectivamente se dañó el difusor que viene siendo el sistema de enfriamiento, por otra parte, es falso que haya sido desde diciembre, fue la semana pasada a partir de esta situación ya están reparando se está haciendo lo conducente para reparar los refrigeradores”, indicó el coordinador general Servicios Periciales”, señaló el funcionario.

Los empleados habían acusado previamente que en el lugar los olores fétidos inundaban el aire, toda vez que los cuerpos son colocados incluso en el suelo, sobre lo cual Gutiérrez dijo que si bien se ha prestando el problema, no hay ningún riesgo para la salud.

Tenemos 15 cuerpos, los tenemos en gavetas, en otras áreas de antropología donde realizamos ahí los estudios. No representa ningún riesgo sanitario. En las próximas horas estarán reparados y quedará atendido”, explicó.

Con información de Excélsior