Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que es una misión de 250 chihuahuenses los que se unen a la caravana Unidos con Valor, la cual busca la extradición de Cesar  Duarte y el regreso de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Federal. 

La caravana partió esta mañana del Puente Internacional Córdova Américas, en Ciudad Juárez, rumbo a la ciudad de Chihuahua, después de que el mandatario resaltara en su mensaje que no van a detener la lucha contra la corrupción aún y cuando le ofrecieran todo el recurso federal. 

A su vez. aseguró qué para  lograr financiar la caravana se abrieron 4 cuentas para recibir donativos de particulares. Respecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que solicitarán información para conocer los estados de cuenta de los recursos entregados  a los estados. 

Además,Corral pidió al gobierno de Donald Trump que en cuanto esté lista la  solicitud de extradición de Duarte Jáquez, éste sea detenido de manera provisional para que así se permita iniciar el juicio en beneficio del pueblo de Chihuahua. 

 “Trump debe saber que el dinero con el que Duarte compró sus casas es dinero que le pertenece a los Chihuahuenses”, indicó en su mensaje. 

Se tiene programado que sean 20 ciudades del país las que se recorran  en un periodo de 16 días terminando en la Ciudad de México .

Con información de Paola Gamboa