México.- A ocho meses del asesinato del periodista Javier Valdez se realiza en Culiacán, Sinaloa, una caravana de vehículos para exigir justicia por el crimen.

El semanario Ríodoce convoco a la manifestación que comenzó a las 9 de la mañana en la avenida Riva Palacio, entre las calles de Ramón F. Iturbide y Epitacio Osuna, en la colonia Almada, justo donde ocurrió el asesinato y se encuentran las oficinas del medio de comunicación.

La Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso de Javier Valdez también invitó a la sociedad a unirse a la protesta que llegará hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR) estatal.

En la caravana a la que acudieron familiares, colegas, activistas y amigos se leen cartulinas en los carros que dicen “Justicia Javier Valdez” y “¡No más periodistas asesinados!”.

Hasta la fecha ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ni la Fiscalía General del Estado (FGE)  han detenido a nadie por el homicidio del periodista.

El pasado 15 de mayo mataron al también corresponsal de La Jornada afuera de las instalaciones del semanario para el que trabajaba.

Con información de Ríodoce