México.- El gobernador de Chihuahua urgió nuevamente al gobierno federal y al propio Enrique Peña Nieto la extradición de César Duarte.

“Ya no hay justificación para que el Gobierno federal tramite la extradición de César Duarte, se le está pasando de tueste al gobierno y al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el gobernador Javier Corral.

El panista aseguró que desde el mes de septiembre de 2017 se han presentado diez órdenes de aprehensión, pero hasta el momento la solicitud de aprehensión con fines de extradición al gobierno de Estados Unidos no se ha realizado.

“En septiembre presentamos ante la Procuraduría General de la República (PGR) las diez ordenes de aprensión contra César Duarte que dan un total de mil 200 millones de pesos y a cuatro meses de haberlo presentado aún no hay nada”, señaló. 

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Javier Corral destacó que la detención y extradición del ex gobernador de Chihuahua compete al Presidente y al titular de la PGR. “Yo les pido que no protejan más a César Duarte y lo traigan ante la justicia”, agregó.