El ex candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Antonio Castro Crespo, fue asesinado por un grupo de sujetos armados en Mexicali, Baja California durante la tarde de ayer sábado.

Reportes de autoridades locales destacan que el incidente ocurrió cerca de las 16:00 horas en un ejido de la comunidad de Islas Agrarias.

Asimismo, los cuerpos policiacos que acudieron al lugar de los hechos, informaron que el también Presidente de la Barra de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho de Mexicali, fue interceptado por el comando armado que se transportaba a bordo de un automóvil Nissan Altima modelo 2010 y vidrios polarizados, quienes abrieron fuego en su contra para después huir del sitio.

Hasta el lugar de los hechos arribó el agente de Homicidios Dolosos del Ministerio Público, el cual dio fe de los hechos, mientras que peritos de Criminología y Balística de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento de las pruebas y recogieron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Cabe destacar que el homicidio del perredista se suma a la ola de violencia en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos del PRD experimentado durante los últimos días.

Apenas el pasado viernes, se informó sobre el homicidio de Gabriel Hernández Arias, regidor por el PRD en Jalapa, Tabasco, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Calicanto.

Asimismo, el 29 de diciembre, el alcalde de Petatlán, también de extracción perredista, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos mientras cenaba en un restaurante en ese municipio guerrerense.

De la misma forma, el 28 de diciembre, el diputado del PRD, Saúl Galindo Plazola fue ejecutado por un grupo armado en Tomatlán Jalisco.

Con información de La Jornada