México.- Ingresó a un penal de Chihuahua, Alejandro "N", principal operador de Manlio Fabio Beltrones, detenido por presuntamente triangular recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, precisó que se le internó en el Cereso Estatal 1, que se encuentra en el municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la capital.  

A Alejandro "N" se le trasladó vía aérea a la ciudad de Chihuahua, tras haber sido detenido en Saltillo, Coahuila, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que en la detención participaron agentes estatales y federales.

Es probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y lo aprehendieron en cumplimentación de una orden de captura girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

"En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense", sostuvo la dependencia.