México.- Las fuertes lluvias que azotaron el estado de Colima en los últimos días causaron daños severos a una vialidad que se había inaugurado en agosto pasado, y cuyo costo fue de 4.5 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades locales.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, municipio conturbado de la capital, inauguró hace unos meses la vialidad, y este miércoles le tocó atestiguar el pésimo estado en que quedó tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Yulenny Cortés León calificó como “amentable la situación, pero nos dimos cuenta que al caminar sobre la vialidad corrían aguas negras; el drenaje pluvial tuvo un desperfecto en la misma y pudo ocasionar los destrozos”.

“Hay algunas partes en el grosor de la propia carpeta donde alcanza a llegar el olor; no se puede determinar lo que pasó. Acaba de concluir otro laboratorio y se volverá hacer otro estudio”, agregó.

Finalmente, indicó que existe una garantía y buscarán hacerla efectiva con los contratistas encargados de la obra, “pero no podemos deslindar responsabilidades si no investigamos el drenaje sanitario. Se va a cerrar la vialidad unos días, vamos a estar al pendiente para que se subsane. No podemos dar información. Si es la empresa la responsable, haremos valer la garantía. Pero no estamos en posibilidad”.

Con información de La Jornada