En el marco de la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), conductores de la plataforma Uber se enfrentaron con taxistas concesionados que rechazan que los primeros presten el servicio.

Durante los hechos, los operadores de una empresa particular agredieron a una pareja que circulaba en un vehículo particular, debido a que los confundieron con una unidad de Uber, ocasionando severos daños en el automóvil.

En los hechos, los taxistas bloquearon los accesos a las instalaciones del recinto ferial y con palos y objetos punzocortantes amagaron a sus contrarios para impedirles el paso aun cuando muchos de ellos transportaban a usuarios.

Por lo ocurrido, los operadores concesionados publicaron un comunicado en el que exigieron al Patronato de la Feria y el Gobierno estatal, impedir el servicio de Uber en la llamada Fiesta Popular, y que solo taxis puedan brindar la prestación de transporte a los visitantes.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adelantó que montará un operativo especial en las inmediaciones de la feria para decomisar los vehículos que estén registrados en la plataforma Uber.

Al respecto, Uber manifestó que se trata de una arbitrariedad por parte del patronato, la cual afirmó, “se deriva a ceder a chantajes de un grupo de taxistas que se apoderó de la isla donde se abordarían las unidades de la empresa exclusiva”.