México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este lunes de la posible formación de un ciclón tropical en el Golfo de México y el norte de la península de Yucatán, lo que provocará fuertes lluvias en la zona. 

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua informó de la presencia de una zona de baja presión sobre el norte del estado de Quintana Roo, a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Cancún, el cual mantiene 80% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas. 

De momento, presenta vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora, lo que favorece el potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Ante la presencia de esta zona de baja presión, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad