México.- La falta de mantenimiento a las cámara de videovigilancia en Culiacán, Sinaloa, estuvo hasta el 31 de diciembre pasado.

De acuerdo con Cristóbal Castañeda Camarillo, teniente coronel de Infantería del Ejército y subsecretario de Seguridad Pública de ese estado, Seguritech, es una de las empresas proveedoras de las videocámaras que al final de la administración de Mario López Valdez estaban inservibles.

“No servían porque no se le proporcionó el servicio a ese equipo y, obviamente, cuando no le das un mantenimiento a un equipo electrónico, se va complicando su funcionamiento día con día, más que son cámaras que están a la intemperie y hay cierto mantenimiento preventivo que se les debe hacer”, comentó a El Financiero.

Indicó que verifican si Seguritech tienen alguna responsabilidad en el mantenimiento de las cámaras de vigilancia.

Indicó que al entrar la administración de Quirino Ordaz Coppel, en todo Sinaloa, había 605 cámaras de videovigilancia, de las cuales sólo funcionaban 183, es decir el 30 por ciento.

Abundó que al ver la situación precaria de estas herramientas tecnológicas contra el delito, tanto el Ejército Mexicano como la PGR proporcionaron apoyo técnico para reparar los equipos.