México, 9 Jun. (SDPnoticias.com).- Guillermo Gil Torres, cura del Templo de Nuestra Señora de Lima, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue suspendido de sus funciones sacerdotales por la Arquidiócesis de San Luis Potosí, debido a la investigación que realiza en su contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de pederastia.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero determinó la medida al enterarse de la acusación que se interpuso contra el párroco en instancias civiles, indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la institución religiosa.

"Desde que se dio aviso del ilícito y hay verosimilitud de él, entonces el obispo suspende para ver cuál es el resultado de las averiguaciones", indicó.

Según publica el diario Milenio, la denuncia habría sido presentada el 27 de mayo pasado, por familiares de un menor que había sido abusado por el sacerdote.

Con base en ello, continúa el periódico, la PGJE realizó una “visita ocular” a la parroquia en donde oficia Gil Torres.

El vocero de la Arquidiócesis explicó que a diferencia del proceso canónico que se le siguió al sacerdote Eduardo Córdova Bautista por el mismo delito, antes de ser suspendido, el padre Guillermo Gil ha sido cesado como una medida "ad cautelam", es decir, mientras se hacen las autoridades civiles hacen las averiguaciones correspondientes.

"No ha habido un juicio canónico en ese sentido, contrario al que se le siguió al sacerdote Eduardo Córdova, en este caso la denuncia fue civil, nada más, no hubo una denuncia ante los tribunales de la Iglesia", subrayó Priego Rivera.

El miércoles pasado, el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que además de seguir un proceso contra el cura Eduardo Córdova Bautista, la Unidad Especial del Ministerio Público investiga al padre Noé Trujillo, quien oficiaba en un templo de Soledad y a un sacerdote de Ojo Caliente.

Con información de El Universal y Milenio.