29 de abril de 2024 | 08:56 a.m.
Series y Televisión

Disney+: Estrenará en exclusiva el documental ‘The Beatles: Get Back’

La versión que se verá en Disney+ de ‘The Beatles: Get Back’ es la editada y restaurada por Peter Jackson.
Compartir en

The Walt Disney Studios, Apple Corps y WingNut Films Productions anunciaron el de ‘The Beatles: Get Back’ en exclusiva en Disney+.

‘The Beatles: Get Back’ es una serie documental de 6 horas dirigida por Peter Jackson, se podrá ver en Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En total se liberarán 3 episodios separados de dos horas, los cuales se liberarán de manera consecutiva los días mencionados.

El documental está compuesto por una serie de material inédito derivado de 60 horas de video y 150 grabaciones de audio desconocidas del cuarteto.

Todo lo anterior procede de 1969, así como del espacio temporal que comprende la producción de los discos ‘Abbey Road’ y ‘Let It Be’.

Previo al estreno del documental por Disney+, el 12 octubre, Apple Corps/Callaway Arts & Entertainment publicarán el libro ‘The Beatles: Get Back’.

‘The Beatles: Get Back’ de Disney+ mostrará la última presentación en vivo del grupo

Algo que ha llamado la atención de ‘The Beatles: Get Back’ de Disney+, es que mostrará completa la última presentación en vivo del grupo.

Estamos hablando del legendario concierto en la azotea, del cual sólo se tenían pedazos en video; Disney+ será la primera plataforma en mostrarlo íntegro.

Hay que mencionar que la planeación de este concierto forma parte importante de la narración de ‘The Beatles: Get Back’, mostrando toda la planeación.

Se podrán ver los ensayos y la composición de lo que, en ese entonces, eran 14 canciones nuevas que se presentarían al público.

Además de contar con la dirección de Peter Jackson, ‘The Beatles: Get Back’ de Disney+ fue producida por Clare Olssen y Jonathan Clyde.

Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps son los productores ejecutivos. Jabez Olssen es el editor; y la música está mezclada por Giles Martin y Sam Okell.

Además contó con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.