¿Quién es Pepe Aguilar, el papá de Ángela Aguilar que siempre sí cayó en los corridos tumbados?

Un par de años atrás, Pepe Aguilar y Natanael Cano, pionero de los corridos tumbados, protagonizaron un intercambio de fuertes declaraciones.

Al final, tanto Pepe Aguilar como Natanael Cano reconocieron que se dejaron llevar por los prejuicios y la falta de información, ofreciéndose disculpas y hasta mostrándose dispuestos a colaborar juntos.

Pepe Aguilar parece haber cambiado tanto de actitud respecto a los corridos tumbados, que hasta ya se le vio cantando ‘Ella baila sola’ de Peso Pluma.

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar es parte de la ‘Dinastía Aguilar’

José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, es un cantante, productor y empresario de 54 años de edad, nacido en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968.

Pepe Aguilar es parte de la Dinastía Aguilar, fundada por las leyendas de la música y del cine mexicano:

  • Antonio Aguilar, El Charro de México, fallecido el 19 de junio de 2007, a los 88 años de edad
  • Flor Silvestre, La Reina de la Canción Mexicana, quien murió el 25 de noviembre de 2022

Esto hizo que la incursión de Pepe Aguilar en la música fuera inevitable, pues incluso su nacimiento se dio durante una gira de sus padres.

Al respecto, el cantante ha comentado:

“El haber nacido durante una gira, y haber estudiado mi oficio en el camino le ha dado una filosofía muy particular a mi trayectoria... Podría decir que me crié entre conciertos, porque me pasé la mayor parte de mi niñez en los espectáculos de mis padres”.

Pepe Aguilar
Pepe Aguilar

Pepe Aguilar debutó como cantante a los 3 años de edad; ahora impulsa la carrera de sus hijos

En su sitio web, Pepe Aguilar cuenta que su debut en la música sucedió a los 3 años de edad, mientras sus padres ofrecían un show en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque Pepe Aguilar comenzó experimentando con el rock, su debut oficial en la industria musical fue con el disco ‘Pepe Aguilar con tambora’, lanzado en 1990.

Desde entonces, Pepe Aguilar suma decenas de éxitos, entre los que están las canciones:

  • Recuérdame bonito
  • Por mujeres como tú
  • Por una mujer bonita
  • Me vas a extrañar

Desde hace unos años, Pepe Aguilar decidió emular a sus padres y ayudar a sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar a iniciar su carrera como cantantes.

Quienes poco a poco se consolidan en el gusto de la gente.

Ángela Aguilar, por ejemplo, ya cuenta con diversos éxitos que le han permitido iniciar giras por México y Estados Unidos por su cuenta.

Pepe Aguilar y su hija Ángela