22 de septiembre de 2021 | 12:17
Famosos

¿Quién es Olivia Rodrigo?

La joven actriz y cantante estadounidense, Olivia Rodrigo, debutó en la música con su sencillo “Drivers License”. También ha participado en series de televisión; y tiene más de 14 millones de seguidores en sus redes sociales.
Olivia Rodrigo
Compartir en

Recientemente, La Casa Blanca invitó a Olivia Rodrigo a emitir un mensaje, invitando a todos los jóvenes de Estados Unidos a recibir la vacuna Covid-19.

Esto se debe a que Olivia Rodrigo es una de las artistas más jóvenes y exitosas del momento. Su gran reconocimiento no solo es en Estados Unidos, sino en varios países alrededor del mundo.

Es por eso que, gracias a su talento, Olivia Rodrigo, promete ser la estrella del momento. Incluso sus canciones se han posicionado entre las más escuchadas en los últimos meses.

Olivia Rodrigo se inició como actriz; participó en producciones de Disney

Olivia Rodrigo, quien actualmente tiene 18 años, nació el 20 de febrero de 2003 en la ciudad de Temecula en California. Sin embargo, creció en Murrieta, otra ciudad también de California.

Desde muy niña, la joven, mostró su gusto por la actuación, participando en producciones escolares.

La primera aparición de Rodrigo en la televisión fue para un comercial de la marca estadounidense de ropa y accesorios, Old Navy.

En el año 2016, Olivia Rodrigo participó en la serie de Disney Channel “Bizaardvark”, en donde dio vida al personaje de Paige Olvera.

Posteriormente, durante el año 2019, la joven actriz fue seleccionada para participar en la serie original de High School Musical de Disney+, en donde interpretó a Nini Salazar-Roberts; personaje que a su vez, actuaba como Gabriella Montez, en el musical de dicha serie.

La actriz también se desarrolla como cantante

Durante la serie original de High School Musical de Disney+, Olivia Rodrigo escribió la canción “All I Want” y co-escribió “Just for a moment” con su colega Joshua Basset; mismas que se pueden escuchar durante la serie.

Fue de esa manera que se descubrió que cantar es otra de las grandes pasiones de Olivia Rodrigo. Incluso se le ha podido escuchar en algunas ocasiones mencionar que Taylor Swift y Lorde son su inspiración musical.

Olivia Rodrigo debutó con su sencillo “Drivers License”

Durante el año 2020, la cantante y actriz firmó con la compañía discográfica “Geffen Records”. Fue de ese modo que, para enero de 2021, la joven debutó con su sencillo “Drivers License”.

Desde su publicación, “Drivers License” ha sido todo un éxito, no solo por la armoniosa melodía sino por la letra tan emotiva, que hace a los oyentes identificarse con ella.

Para mayo de 2021, Rodrigo lanzó su primer álbum titulado “Sour”; mismo que contiene las canciones “Good 4 U”, “Deja Vu” y “Brutal”; las cuales han gozado del mismo éxito.

Olivia Rodrigo también reina en las redes sociales

Por si todo el éxito que ha alcanzado la joven a su corta edad fuera poco, la cantante también ha alcanzado gran presencia en redes sociales.

Tan solo en su cuenta de TikTok, Olivia Rodrigo cuenta con más de 9 millones de seguidores.

Mientras que en Instagram tiene más de 14 millones de seguidores.