La participación de Paco de Miguel en La Academia generó mucha polémica por la reacción de Lolita Cortés, quien lo ignoró completamente. Ahora el tiktoker cuenta que se arrepiente de haber participado en el programa y esta es la razón.

Todo inició en la final de La Academia, cuando Paco de Miguel y William Valdés realizaron la entrega de los premios de TikTok para los alumnos.

Según Pablo Chagra, el tiktoker no acudió al ensayo y solo le entregaron un guión. Por su parte, Lolita Cortés menciona que ella no sabía quién era Paco de Miguel y ni se lo presentaron.

Al final el influencer terminó ignorado por Lolita Cortés y las redes sociales aplaudieron su actitud, pues la comedia de Paco de Miguel suele ser criticada constantemente.

Paco de Miguel se arrepiente de su participación en La Academia

El también comediante de 21 años, acudió al programa Desde el cerro de la Silla de Franco Escamilla y habló de su experiencia en La Academia.

Lo cuestionaron sobre por qué había aceptado participar en La Academia: “Porque me gustaba ese programa, lo veía, domingo familiar, siempre era votar, teníamos a nuestros favoritos”.

Mencionó que TikTok planeaba darle premios a los alumnos, pero él los describió como categorías tontas.

“Querían dárselos a los integrantes de la casa en categorías muy tontas: el más dramático, el más chismoso. Entonces, me invitan, me mandan un guión el cual revisé muy al chingadazo (...) Dije: ‘esto puede funcionar, no me espero mayor reacción de la gente’”

Paco de Miguel

Paco de Miguel cuenta que llegó a La Academia y le dieron el guión, asegura que sí lo ensayó: “Lo revisé, vamos al aire y mientras lo estaba diciendo no me estaba sintiendo cómodo con lo que estaba diciendo”

El tiktoker menciona que él trató de cambiar algunas cosas, pero la reacción de Lolita Cortés no se la esperaba.

[object Object]

Esto opinó Paco de Miguel de la reacción de Lolita Cortés

Paco de Miguel menciona que no era fan de Lolita Cortés, pero su reacción sí le ‘rompió el corazón’, pero le impresionaba su personalidad.

“Ella está en su personaje y obviamente va a reaccionar de esa manera si yo le estoy dando pie a que reaccione así, porque yo estaba hablando directamente de que ella se había peleado con el director, yo le di pie a que lo hiciera”

Paco de Miguel

A su parecer, la situación no ameritaba que se volviera tan mediática: “La gente es liosa, lo hicieron grande”.

Franco Escamilla dijo que Paco de Miguel era la nueva Jolette: “Voy a ser abogado del diablo en este caso, yo estoy viendo a un güey de barba, vestido de mujer, no sé quién es y me está medio atacando”.

Paco de Miguel, Lola Cortés

Paco de Miguel asegura que hubiera preferido improvisar antes de seguir el guión que le dio la producción de La Academia.

“Totalmente fue mi error no decir ‘vamos a cambiarlo, pero tampoco es que puedes llegar y decir o deshacer, no me sentí con la confianza”

Paco de Miguel

La situación con Lolita Cortés lo sacó de su zona de confort: “Yo me sentía super tonto diciendo lo que estaba ahí, lo veía y decía: ‘es que esto no está dando risa (...) yo por dentro sentía cierta incomodidad”.

Su participación en La Academia no era lo que esperaba, pues no sentía que fuera la esencia de su personaje ‘Miss Lety’, pero Paco de Miguel asegura que aprendió de la experiencia y sí volvería acudir al programa.