30 de abril de 2024 | 11:31 a.m.
Series y Televisión

Insisten en realizar bioserie de Valentín Elizalde; herederas se oponen

Tano Elizalde, primo de Valentín Elizalde, realiza una serie no autorizada del cantante, la cual ya comenzó grabaciones. 
Compartir en

La polémica continúa. Familiares de Valentín Elizalde consideran que la realización de una serie es una gran oportunidad para mantener vivo su legado; sin embargo, transmitirla no será fácil ya que sus herederas no están de acuerdo.

En julio de 2018, Francisco Elizalde, hermano del llamado 'El Gallo de Oro' expresó su deseo por contar la vida del cantante en televisión, pero todo quedó en un deseo que vuelve a retomar otro familiar.

Tano Elizalde, primo de Valentín, declaró al programa Venga La Alegría, tener planes de realizar una bioserie no autorizada, incluso aseguró que pronto arrancarán las grabaciones.

"Estamos con ese tema desde noviembre", declaró advirtiendo que las tres hijas de Valentín, es decir, las herederas y dueñas del nombre e imagen de su padre, no están de acuerdo.

“Las tres tienen que autorizar pero ahorita es un no rotundo” 

Tano Elizalde. Primo de Valentín Elizalde

Considerando que ellas tienen la última palabra y que no se podrá mencionar el nombre del fallecido, Tano asegura que los familiares de 'El Gallo de Oro' sí desean llevar a cabo el ambicioso proyecto.

“Estamos en pláticas con la familia de él, su mamá y hermanos... Se haría una serie o una película basada en la realidad y no en escándalos ni mentiras”

Tano Elizalde. Primo de Valentín Elizalde

De acuerdo con la revista TV Notas, un importante promotor de Estados Unidos llamado Pepe Garza está financiando la realización de esta serie no autorizada que saldría a la luz a mediados de este 2020.

Cabe señalar que meses atrás, luego de que Tano Elizalde contará públicamente sus planes sobre este proyecto, Valentina Elizalde Rincón, hija del intérprete, envió un comunicado en el que dejó claro que ni ella ni sus hermanas, Gabriela Elizalde Sabag y Valeria Elizalde Durán, concedieron los derechos para la realización de cualquier tipo de obra relacionada con su padre. 

De pasar por alto los deseos de las tres hijas de Valentín Elizalde habrá consecuencias legales.