La actriz Shelley Morrison murió este domingo 1 de diciembre en Los Ángeles por una insuficiencia cardiaca, informó su publicista Lori DeWaal. La artista conocida por interpretar a la salvadoreña Rosario Salazar en la serie de televisión 'Will & Grace' murió a los 83 años.

Su muerte se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad californiana. Algunos medios locales informan que durante las últimas semanas Shelley Morrison presentó algunas molestias, por lo que fue internada.

Shelley Morrison luchó contra problemas de salud a lo largo de los años y era una sobreviviente de cáncer de seno y pulmón

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, diversos compañeros de "Will and Grace" expresaron sus más sentidas sentidas condolencias, entre ellos: Eric McCormack, quien dio vida a Will en la serie, Mullally, quien hizo el papel de la jefa de Morrison, Debra Messing, Grace en la serie, Sean Hayes, quien hizo de Jack McFarland en la serie.

Rosario Salazar, un personaje que visibilizó a migrantes

El personaje de Rosario Salazar logró visibilizar problemas y retos que enfrentan migrantes en Estados Unidos. 

"Es muy importante para mí que hayamos podido mostrar a una mujer hispana de mayor edad que es brillante e inteligente y que puede mantenerse sola”

Shelley Morrison

Cabe señalar, que Shelley Morrison había sido contratada solo para el episodio final de la primera temporada de 'Will & Grace', pero su carisma y la reacción del público hicieron que los creadores del programa la incluyeran en mas episodios. Es así que participó en 68 episodios de las 8 temporadas del programa de la NBC, transmitidos desde 1999 hasta 2006.

Durante la nueva versión de la serie, Morrison hizo una breve aparición en 2016, apoyando la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Además de su participación en 'Will & Grace', Shelley Morrison también trabajó en la serie 'The Flying Nun' (1967-1970) y en algunos capítulos de "General Hospital".