Rutilio Torres Mantecón, reconocido entre el público infantil de principios de siglo como Rui Torres, dejó huella en toda una generación como presentador del programa Art Attack. En poco tiempo el conductor nacido en la Ciudad de México supo ganarse el cariño y la admiración de chicos y grandes.

Rui Torres tuvo una efímera, pero exitosa carrera en la televisión, hasta que un 24 de febrero de 2008 su vida terminó de manera trágica. En el año 2000, Disney compró los derechos de Art Attack a la televisora británica ITV para realizar la versión latinoamericana.

El presentador, destacado estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue elegido para estar al frente de dicho programa. Rui Torres viajó a Londres para grabar dos temporadas de Art Attack hasta que en 2002 decidió volver a México y su lugar fue tomado por Jordi Cruz.

Tras su participación en el exitoso programa infantil, Torres se mantuvo alejado de las pantallas para dedicarse a su vida personal. Se sabe que en 2005 se convirtió en padre de una niña, pero tres años más tarde la tragedia se hizo presente.

Rui Torres

En 2008, el conductor de Art Attack viajó con su familia al Estado de Zacatecas, y en ese lugar su pequeña hija enfermó de gravedad. A pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida de la menor de edad, lo que habría llevado a Torres Mantecón a una profunda depresión.

Después del desafortunado suceso, en febrero de 2008 comenzaron a circular rumores de su fallecimiento; sin embargo, nunca se supo la verdad. El ITAM confirmó su muerte a los 31 años, pero esta sigue siendo una incógnita, ya que los familiares no quisieron hablar de ello.