Los rumores eran ciertos. Netflix confirmó que habrá (Des)encanto para 2019, 2020 y ¡2021!
En tan solo 23 segundos la plataforma de películas y series confirmó que el devenir de Dreamland y los otros reinos continuará "pronto en nuevos episodios".
Lo que hasta ahora es el juego de tronos animado de Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, nos dejó con ganas de conocer más sobre la estirpe de la princesa Bean, el origen y objetivo del adorable Luci, y si el soso Elfo podrá desarrollar una personalidad, la que sea.
La crítica no ha tratado bien a (Des)encanto, y hay un poco de razón en ello, pero tampoco es la tragedia de audiencia que muchos vaticinaban, porque si lo fuera no habría una, ni dos, sino tres temporadas confirmadas.
De los 10 capítulos que comprende la primera temporada, 7 se dedican a mostrar un mundo muy simple: una princesa borracha, un demonio ácido y un personaje verde y soso. Pero el plot twist de la serie no estaría en lo que conocemos durante esos capítulos, sino lo que tal vez no volveremos a ver tras el caos desatado en los últimos 3 porque todo, absolutamente todo, parece saltar al vacío en un desconfiado acto de fe.
Bean tampoco es un personaje al cual digerir fácilmente pues tal vez la resistencia a recordar nuestra propia adolescencia nos distancie de la de ella, pero su personalidad e identidad están frente a ese momento de cambio que, capítulo a capítulo, entendemos mejor. Su cabello blanco y sus dientes de ratón se harán poco a poco entrañables si permitimos que su forma de ver el mundo nos lleve al nuestro.