Game of Thrones podría batir este domingo el récord de más premios obtenidos en la ceremonia del Emmy, que en ocasiones anteriores se ha rendido a sus pies, pero las malas críticas recibidas por su última temporada podrían complicarle la misión, además de que se enfrenta a programas de alta calidad, como This is us y Killing Eve, que podrían arruinarle la noche.

La entrega de esta noche ha despertado sentimientos en conflicto para los fanáticos del programa basado en la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego, que amaron la serie pero odiaron su final.

Game of Thrones llega a la ceremonia con un récord de 32 nominaciones y con 10 premios ganados en la ceremonia de artes creativas del fin de semana pasado, por logros técnicos y de otro tipo.

De lograr tres victorias más, la saga de fantasía romperá su propio récord de 12 premios ganados en una temporada, que obtuvo en 2015 y nuevamente en 2016. 

Si además se lleva el trofeo principal en la categoría de drama, será su cuarto y será una de las pocas series en alcanzar ese hito. También podría ser la serie que más Emmys ha ganado, ahora con 57.

¿Quienes son su competencia?

Otra serie que lucha por hacer historia en la entrega que premia la excelencia en la industria de la televisión estadounidense es Veep, comedia de HBO que se disputa el premio más importante en su género con The Marvelous Mrs. Maisel.

Julia Louis-Dreyfus, protagonista de Veep, podría llevarse su séptimo Emmy, que la llevaría a convertirse en la artista más reconocida en la historia de estos galardones.

Game of Thrones compite en seis categorías además de mejor drama, incluyendo dirección, escritura y actuación, con Emilia Clarke y Kit Harington compitiendo por los los premios a la actuación principal por vez primera. Además, Peter Dinklage busca su cuarto premio de actor de reparto.

Premios con alto significado

Una victoria para Clarke o cualquiera de las cuatro actrices de Game of Thrones que compiten por un trofeo de reparto sería el primero para una mujer en la serie.

La terna a mejor actor de drama incluye a Billy Porter de Pose, quien sería el primer hombre abiertamente gay en ganar el premio, y el otrora ganador Sterling K. Brown, por This Is Us.

Los presentadores incluirán a Angela Bassett, Lin-Manuel Miranda, Hugh Laurie, Maya Rudolph, Jon Hamm, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Randall Park.

Con información de AP.