Series y Televisión

Plaza Sésamo y Anne Hathaway se unen para hablar sobre el Covid-19

Plaza Sésamo y Anne Hathaway hablarán sobre el Covid-19Instagram @sesamestreet

'Plaza Sésamo: Cita de Juego con Elmo', será un capitulo especial, donde los personajes buscarán explicar a los niños el coronavirus.

Durante la alarma mundial por el coronavirus, Plaza Sésamo ha creado algunos videos para explicarle a los niños las medidas que se deben tomar ante esta pandemia.

Ante está situación, el programa decidió realizar un capítulo especial para explicarle a los niños el Covid-19. Warner Media y Sesame Workshop informaron que Anne Hathaway, Tracee Ellis Ross y el creador del musical "Hamilton" Lin-Manuel Miranda, serán los invitados en este episodio.

'Plaza Sésamo: Cita de Juego con Elmo' durará 30 minutos, tiene como objetivo explicarle a los niños los motivos por los que se deben mantener es sus casas.

Steve Youngwood, presidente de Sesame Workshop, señaló que la idea de este programa es ayudarle a los pequeños que se encuentran confundidos debido al confinamiento.

"Esperamos que 'Plaza Sésamo: Cita de Juego con Elmo' entretenga y deleite a las familias en un momento en que muchos se sienten aislados y abrumados por los eventos actuales"Steve Youngwood

De manera muy dinámica, Elmo y El Comegalletas buscaran explicar a los niños por qué es importante seguir las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

'Plaza Sésamo: Cita de Juego con Elmo' tendrá un estilo de videoconferencia con una duración de 30 minutos, será transmitido el próximo 14 de abril en HBO, PBS Kids y otros canales de televisión de WarnerMedia.

Los creadores de 'Plaza Sésamo’ también han lanzado una iniciativa de cuidarse unos a otros con el objetivo de ayudar a los padres a brindar consuelo y controlar la ansiedad durante la epidemia.

Personajes de Plaza Sésamo muestran cómo lavarse las manos contra Covid-19

Elmo, Rooster y El Comegalletas les muestran a los niños a lavarse las manos. Una de las canciones características de Elmo, “Bushy Brush”, para cepillarse los dientes, fue actualizada a “Washy Wash” para el lavado de manos.

También en otro video, los personajes del programa le enseñan a los pequeños la manera de protegerse cuando se estornuda o se tose.