Un nuevo documental de Robin Williams, retrata la profunda depresión en la que vivió antes de su muerte. A través de entrevistas con familiares, médicos, y compañeros del actor, la cinta revela detalles sobre sus últimos días de vida.

"El deseo de Robin", un repaso por la muerte de Robin Williams

Después de 6 años de su muerte, el nuevo documental de Robin Williams contará información inédita sobre la enfermedad que llevó al actor al suicidio. La "demencia con cuerpos de Lewy", fue el diagnóstico tardío que los médicos dieron a Williams.

En el documental dirigido por Tylor Norwood, especialistas en neurología afirman que este tipo de demencia provoca depresión, confusión, y angustia; todos factores que provocaron la muerte de Robin.

“Estuve viendo cómo afectó a su cerebro. Me di cuenta de que ésta era la forma más terrible de Demencia con cuerpos de Lewy que había visto jamás. No había ningún área que no estuviese afectada. Me sorprendió mucho que Robin pudiera caminar o moverse”, continuó explicando en este documental Bruce Miller.

Bruce Miller. Neurólogo e invitado en 'El deseo de Robin'

Familia y amigos de Robin Williams participan en el documental

Susan Schneider, tercera esposa de Robin Williams también reveló detalles sobre los últimos días del actor antes de su muerte. Ella confirmó que su esposo pasaba días sin dormir, sufría delirios, pérdida de memoria, y temblores involuntarios en el cuerpo.

Uno de los episodios más difíciles sobre la pareja -y que es contado en el documental-, ocurrió cuando los médicos recomendaron a Susan dormir en un cuarto separado al del actor, esto para mejorar sus problemas de sueño.

Según Susan, Robin no comprendió por qué había tomado esa decisión: “¿Significa que estamos separados?”.

“Ese fue un momento realmente impactante”, recordó Schneider en una entrevista reciente en el programa Today. “Cuando con tu mejor amigo, tu pareja, tu amor, te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está. Eso simplemente no se basa en la realidad. Fue un momento difícil”.

Susan Schneider

Cuando Susan Schneider se enteró que la autopsia de Robin mostraba un problema de demencia agresiva en el cerebro del actor, ella comprendió lo que su esposo le pedía: reiniciar su cerebro.

“Robin y yo sabíamos que estaban sucediendo muchas más cosas. Robin tenía razón cuando me dijo: ‘Solo quiero reiniciar mi cerebro’. En ese momento, le prometí que llegaríamos al fondo de esto. Simplemente no sabía que sería después de su muerte.”

Susan Schneider

Shawn Levy, director de la película Una noche en el museo 3, también participó en el nuevo documental de Robin Williams. Él, coincidió con Susan como testigo del gran cambio de Robin en el set.

Levy recordó el día en que Williams se sinceró con él, diciendo que ya no se sentía como él mismo

“Cuando llevábamos un mes rodando, teníamos claro, tanto yo como todos en el plató, que a Robin le pasaba algo. Veíamos que le estaba costando como nunca recordar las frases y combinar las palabras correctas con la actuación. ‘No sé qué me pasa, ya no soy yo’, me decía. Me llamaba a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro... diciendo: ‘¿Se puede usar algo de lo que he hecho? ¿Doy mucha pena?’.”

Shawn Levy

El documental 'El deseo de Robin' llegará a través de la plataforma Filmin. Aunque aún no existe una fecha definida de estreno en cines debido a la pandemia, en México y más países de Latinoamérica puede disfrutarse un primer vistazo de él en el tráiler oficial y próximamente como contenido on demand.