A María Julia Lafuente se le acabaron las esperanzas de participar en las tradicionales fiestas decembrinas pues, aunque ya lo se lo esperaba, se le quebró el corazón cuando se ordenó de manera oficial la cancelación de posadas en Monterrey, Nuevo León.

La conductora regiomontana expresó su molestia durante una emisión de su noticiero en Multimedios TV, donde responsabilizó a su audiencia de la decisión: 

"No me gusta decirles se los dije, pero sabe qué, una servidora se los dijo. Claramente les advertí que si queríamos Navidad teníamos que ser prudentes. Y nadie me hizo caso”

María Julia Lafuente

El reproche está relacionado a lo anunciado por el secretario Manuel de la O, quien solicitó a la población de Nuevo León no realizar posadas debido a que los contagios por Covid-19 siguen aumentando. En ese sentido, la polémica conductora pidió a la población hacerse responsable de las consecuencias de sus actos:

"Váyase olvidándose de los intercambios, del brindis, de bailar con los compañeros del trabajo, de los tamalitos, de los cánticos, de pedir posada, de acostar al niño dios, de las colaciones, de todo”

María Julia Lafuente

Admitió estar molesta con esta medida preventiva aunque su enojo no es con las autoridades si no con la gente, con aquellos irresponsables que no se cuidan a sí mismos y mucho menos a los demás. 

“Y si se va a enojar, hágalo pero con usted mismo, con el vecino y con el compadre que nunca dejaron de hacer su fiestas, sus reuniones, que siguieron de pachanga, que andaban de paseo sin ninguna necesidad” 

María Julia Lafuente

Por supuesto, su regaño quedó inmortalizado en un video:

El reproche no paró ahí, tomó su cuenta de Twitter para seguir despotricando contra su audiencia a quien llama “Grinch” por echarle a perder las fiestas decembrinas.