'Los Años Maravillosos' fue una de las primeras series dramáticas de Estados Unidos que consiguió trascendencia en todo el mundo, siendo muy querida en México durante el tiempo que estuvo al aire; es por ello que la cadena ABC hará un remake de la misma, centrada ahora en una familia afrodescendiente.

Esta nueva versión de 'Los Años Maravillosos', contará con Fred Savage (Kevin Arnold en la original) como uno de los productores principales; presentando una historia ubicada en la década de los 60 en Alabama, donde se verán eventos que marcaron a la población afroamericana, como el asesinato de Martin Luther King o la aparición del Ku Klux Klan.

Además de Savage, este proyecto contará con Lee Daniels, Saladin Patterson y Neal Marlens en la producción, con una primera temporada que se estrenaría en la segunda mitad de 2021. El cast aún no ha sido anunciado.

Los Años Maravillosos

Disney está involucrada en el remake de 'Los Años Maravillosos'

Este remake de 'Los Años Maravillosos' está siendo posible gracias a la intervención de Disney, quien dio órdenes de grabar el episodio piloto del show para ser presentado a la gente de ABC, 20th Century Studios y la propia "Casa del Ratón".

Sin embargo, fue Fred Savage el principal interesado en revivir a 'Los Años Maravillosos', con esta nueva visión acerca de los cambios sociales y culturales que vivieron las familias afrodescendientes en Estados Unidos durante la segunda mitad del Siglo XX.

Según menciona el propio productor, la expresidenta de ABC, Karey Burke, se mostró muy complacida con la idea y le dio luz verde casi de manera inmediata, principalmente porque se declaró una gran amante de la serie original, siendo el principal motivo por el que se dedicó a la televisión.

En caso de que todo salga bien y tengamos esa primera temporada este mismo año, se espera que pueda verse en todo el mundo a través de la señal internacional del canal o mediante alguna de las cadenas relacionadas a Disney, como Star.

Con información de ABC y MSN.