Netflix seguirá apostando por las historias de cómics para sus series originales, muestra de ello es el lanzamiento del primer (e increíble) trailer de 'Locke & Key', show basado en la historieta homónima publicada por la editorial IDW.

La historia nos presenta a los hermanos 'Locke', los cuales se mudan con su madre a la extraña mansión, Keyhouse, la cual cuenta con una serie de puertas y llaves que abren portales a otras dimensiones; este extraño fenómeno podría estar conectado con la muerte de su padre.

La serie se estrenará el próximo 7 de febrero de 2020, contando con la participación de Darby Stanchfield como Nina Locke, Jackson Robert Scott como Bode Locke, Connor Jessup como Tyler Locke, Emilia Jones como Kinsey Locke y Laysla De Oliveira como Dodge.

'Locke & Key' tuvo mucho éxito como cómic

'Locke & Key' fue una de las sagas más exitosas de IDW durante su publicación como cómic entre los años 2008 y 2012, siendo alabada por el público y la crítica en general, que la llevaron a ganar varios premios en el ramo, incluyendo un par de Eisner Awards.

La obra fue creada por Joe Hill, como escritor, y Gabriel Rodríguez en la ilustración; contando con 6 arcos dramáticos en total, todos de gran calidad.

Locke & Key Cómic

De ahí que se intentara llevar a la televisión y cine en reiteradas ocasiones; sin embargo, todos los proyectos fueron cancelados, ya sea por falta de interés de las compañías o que no cumplieron con los estándares de los creadores.

Fue entre 2015 y 2016 cuando el director Andy Muschietti le presentó la idea a Netflix, después de ser rechazado por Hulu; la plataforma de streaming decidió seguir adelante con la iniciativa, pero cambiando algunas cosas, de ahí que tardara casi 4 años en completarse.

Con información de Netflix.