“La primera tentación de Cristo” el especial navideño que muestra a un “Jesús gay”, sigue generando polémica. Ahora, usuarios han lanzado la campaña en redes sociales #CanceloNetflix, con la que buscan presionar al servicio de streaming para lograr que baje la película de su plataforma.

Fue hace unas semanas cuando el filme, creado por el grupo de comedia brasileño Porta dos Fundos, llegó a Netflix, retratando al hijo de Dios como un hombre homosexual que presenta a su novio Orlando a la Sagrada Familia en el marco de su cumpleaños número 30.

Desde el lanzamiento de “La primera tentación de Cristo” han habido presiones para su retiro

Desde entonces, diversos diversos grupos y creyentes católicos han recurrido a redes sociales como Twitter para expresar su condena hacia el filme y demandar su retiro.

La violencia expresada por muchos en la web se materializó el pasado 24 de diciembre, cuando en vísperas de Navidad, el grupo detrás de la parodia fuera blanco de un ataque con bombas molotov en Brasil.

#CanceloNetflix, el ultimatum de católicos homofóbicos

Aun así, el servicio de streaming no ha hecho caso a sus demandas, por lo que este jueves el predicador Fernando Casanova hizo un llamado a unir fuerzas en Twitter para enviar un ultimátum al servicio de streaming.

“Esto es inconcebible, horrible, blasfemo, y fuera de toda ética empresarial también. NETFLIX pone serie sobre Jesús como gay y María como prostituta”.

Con base en ese argumento, Casanova pidió “expresar nuestra indignación y cancelar y hacer campaña contra NETFLIX” a través del hashtag #CanceloNetflix, que ya se ha convertido en tendencia.

Exhiben doble moral de católicos que evaden casos de pederastia

Algunos internautas que han hecho eco de la petición reclaman que se insista en faltar al respeto de su religión manteniendo a “La primera tentación de Cristo” en la plataforma.

En respuesta, otros usuarios han aprovechado el mismo hashtag para destacar la doble moral de los católicos que se rasgan las vestiduras por una representación de Jesucristo como homosexual, pero prefieren quedarse callados cuando se han exhibido verdaderos crímenes cometidos al interior de la iglesia católica, como en los cientos de casos de pederastia de la iglesia.