TV Azteca habría despedido a Jorge Zarza

Jorge Zarza
Jorge ZarzaTomada de video

La televisora del Ajusco estaría buscando refrescar la imagen de sus noticieros

Jorge Zarza se ha convertido en uno de los periodistas más queridos de la televisión mexicana. Tras 20 años trabajando en TV Azteca, se reporta que el titular de “Hechos AM” fue despedido.

Una publicación de espectáculos reveló que el popular conductor de 49 años ya está enterado de la decisión de la televisora del Ajusco, por lo que en los próximos días se despediría de su programa de noticias.

De acuerdo con una fuente consultada por TVNotas, la decisión la tomó el canal con la intención de refrescar la imagen de sus noticieros y no como un tema de recorte. Situación que no le habría caído nada bien a Jorge Zarza, quien se habría ganado su puesto de titular.

El medio destacó que la decisión de despedir al periodista se tomó desde hace varias semanas. TV Azteca cambiaría el formato de su noticiero, ya que buscaría que fuera un programa con noticias, notas de color y entrenamiento.

En esta nueva etapa del programa, el canal integraría a sus nuevos talentos, de tal manera que se le de una imagen más juvenil. Se trataría de un programa piloto, para que la televisora pueda medir el nivel de audiencia que alcanza el nuevo formato.

Jorge Zarza inició su carrera como reportero en Azteca Noticias en 1995. En 1999 se convirtió en conductor de Hechos Meridiano y a partir del 2011 se ha desarrollado como titular en Hechos AM. Entre los eventos que cubrió se encuentra la vista de Juan Pablo II a México, en 2002.

Recientes rumores señalan que TV Azteca buscaría una manera de retomar los buenos niveles de audiencia, pues varios de sus programas estelares no han podido tener buen rating, tal es el caso de Enamorándonos y Survivor México.

Otros de los programas que no ha podido superar a su competencia es Venga la Alegría. El matutino de TV Azteca se encuentra muy lejos de alcanzar los niveles de audiencia que alcanza Hoy, su principal competencia. 

0
comentarios
Ver comentarios