30 de abril de 2024 | 11:20 a.m.
Series y Televisión

‘House of the Dragon’ ya comenzó su producción

Luego de los retrasos por el Covid-19, 'House of the Dragon' inicia formalmente su producción.
Compartir en

La precuela de Game of Thrones, ‘House of the Dragon’ ha comenzado oficialmente su producción, luego de varios retrasos provocados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a Entertainment Weekly, el rodaje de ‘House of the Dragon’, ambientada 300 años antes de la guerra por el Trono de Hierro, había sido planeada desde el 2019 por HBO. Luego de los contratiempos, por fin ha iniciado con el proceso de selección del elenco.

Tras culminar con los castings, se planea iniciar el rodaje lo más pronto posible, para no retrasar más las fechas en el calendario. Según los detalles ofrecidos, ‘House of the Dragon’ seguirá la historia de la Casa Targaryen.

La serie seguirá la fundación de la Casa desde la llegada de Aegon, el Conquistador, a Westeros; siguiendo la línea del libro ‘Fire & Blood’, principalmente el relato de la ‘Danza de Dragones’, que fue una guerra civil entre dos ramas de la familia Targaryen.

‘House of the Dragon’ será producida por los ahora showrunners Ryan Condal y Mighel Sapochnik, luego de la salida de David Benioff y D.B Weiss. 

La producción de la serie había dado luz verde para iniciar el pasado mes de octubre; pero con la llegada de la pandemia de Covid-19, tanto esta producción, como varias en la industria cinematográfica, se vieron obligadas a detener todo.

El pasado mes de enero se había anunciado que ‘House of the Dragon’ buscaba a los actores que interpretaran a Aegon, Visenya y Rhaenys Targaryen. 

El estreno de la precuela de Game of Thrones se espera llegue al canal y las plataformas digitales HBO GO y HBO Max, en el 2022 con un total de 10 episodios hasta el momento.