HBO liberó el nuevo trailer de la Temporada 2 de 'His Dark Materials', donde podemos ver parte de las nuevas aventuras y peligros a los que se enfrentará Lyra, pues ahora viajará a un nuevo mundo donde se encontrará con el misterioso Will.

Este nuevo amigo de la niña porta un extraño artefacto, una daga capaz de rasgar el tiempo y el espacio, abriendo portales a otras dimensiones, por lo que ambos serán perseguidos nuevamente por el Magisterium, el cual tratará de hacerse con el objeto para conquistar otras realidades.

La segunda temporada de 'His Dark Materials' se estrenará el 16 de noviembre de 2020, a través de HBO y todas sus plataformas relacionadas, estas son HBO Go y HBO Max; en estas los episodios estarán disponibles de forma semanal, después de que sean liberados en televisión.

'His Dark Materials' ha tenido buena recepción entre el público

Aunque los libros de la saga 'La Materia Oscura' de Philip Pullman, que sirven de base para la serie de 'His Dark Materials', son catalogados como literatura para niños, HBO ha hecho un gran trabajo haciendo de su show un contenido para adolescentes y adultos, que es el público del canal.

Esto debido a que la misma estructura de los textos tiene diversos niveles de interpretación, que apela no sólo a los más jóvenes por el manejo de la fantasía, también a gente de más edad; debido a las alegorías que maneja alrededor de la metafísica, física cuántica y filosofía.

His Dark Materials

Sin olvidar su crítica a la religión y el oscurantismo que esta ha profesado en diversas épocas históricas; aunque tampoco tiene empacho en señalar los abusos de la tecnología y el mundo adulto, que acaban con la magia en la que creen los niños.

De hecho, Pullman señaló en una ocasión que los libros de 'His Dark Materials' tratan acerca de la maduración del ser humano, no en un sentido físico, sino en uno psicológico; representado precisamente en la pérdida de la magia que son los daimones.

Con información de HBO.