Marvel tuvo que cancelar el rodaje de su próxima serie debido a los terremotos en Puerto Rico. La compañía tenía pensado pasar dos semanas en la isla para grabar algunas escenas de ‘The Falcon & The Winter Soldier’, la cual iniciaría rodaje el pasado 14 de enero.

El 7 de enero Puerto Rico sufrió un movimiento telúrico con una magnitud de 6,4, más allá de las réplicas la isla sufrió un segundo sismo el 11 de enero de 5,9. Debido a esta situación, Marvel Studios se vio obligado a suspender la filmación de su primera serie en Disney+.

A pesar de que se tenía pensado grabar en la zona norte de la isla, que no se ha visto tan afectada por los terremotos, Marvel señaló que por cuestiones de seguridad de los trabajadores y actores, prefería cancelar el rodaje.

El rodaje continuará en otras localizaciones, aunque el estreno de ‘The Falcon & The Winter Soldier’ se retrasará debido a este inconveniente. Se tenía pautado que la serie debutará en otoño del 2020.

‘The Falcon & The Winter Soldier’ es el primer spin-off en forma de serie que estrenará Marvel. La serie narrará varios eventos posteriores a los acontecidos en 'Avengers: Endgame', final de la Saga del Infinito.

Anthony Mackie y Sebastian Stan vuelve a meterse en la piel de Sam Wilson y Bucky Barnes respectivamente.  La serie también contará con la participación de Daniel Brühl, Emily VanCamp y Wyatt Russell.

Elmer Román, secretario de Estado de Puerto Rico, informó que el número total de refugiados a causa de los terremotos que sacuden la isla caribeña desde hace días se sitúa en ocho mil 460. Se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el país desde hace un siglo.

No es la única producción de Disney+ con problemas de rodaje

Durante este 2020, Disney planea hacer más fuerte su servicio de streaming, por eso se encuentra trabajando en la producción de varias series y películas. Sin embargo, algunas de ellas han sufrido algunos problemas que retrasarían los planes de la compañía.

La grabación del regreso de ‘Lizzie McGuire’ se ha paralizado debido a que su creadora, Terri Minskey ha abandonado el proyecto; el rodaje de la serie de Ojo de Halcón sea ha retrasado, y además Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange', ha abandonado la secuela.