A finales del mes de julio, Netflix presentó los nuevos rostros que se integrarían a la cuarta temporada de Élite. Además, se confirmó que en agosto se iniciarían las grabaciones de la serie, lo que emocionó a los seguidores con una próxima fecha de estreno.

Sin embargo, a dos días de haber iniciado el rodaje se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en el elenco, lo que ha obligado a la producción a suspender las grabaciones momentáneamente.

De acuerdo con FormulaTV, la serie de Netflix ha sufrido un nuevo retraso luego de que se confirmara que uno de los actores tenía coronavirus. Como medida de prevención la productora Zeta Audiovisual y Netflix han decidido mandar a todo el elenco y trabajadores a sus hogares hasta confirmar que nadie más se ha contagiado.

El medio detalló que la producción decidió realizar pruebas y tener un seguimiento a todos los que participan en ‘Élite’ y poder limitar el riesgo y poder regresar a los foros.

Hasta el momento se desconoce el nombre del actor que dio positivo a la prueba de Covid-19. De acuerdo con el medio español, el contagió se descubrió el pasado 4 de agosto, siendo el segundo día de grabación, ya que se habían iniciado labores el 3.

En diversas ocasiones Netflix ha señalado que no escatimará esfuerzos para poder lograr que se reduzcan los riesgos de contagios de coronavirus en sus foros. De acuerdo con la compañía, se encuentran siguiendo todas las medidas necesarias para darle más confianza a los actores y trabajadores.

La cuarta temporada de Élite contará con el regreso de Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Claudia Salas, Georgina Amorós, Omar Ayuso y Arón Piper. A ellos se integran Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi.

Los actores que ya se despidieron de sus personajes en la serie de Netflix son Ester Expósito, Danna Paola, Mina El Hammani, Jorge López y Álvaro Rico.