Series y Televisión

'Glee': Su elenco se reúne para homenajear a Naya Rivera

Naya RiveraChris Pizzello / AP

Durante los GLAAD Media Awards, el elenco de 'Glee' se reunió para recordar a Naya Rivera, quien interpretó a Santana López en la serie.

Durante los GLAAD Media Awards, premiación que reconoce a los miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT+, celebrados el jueves 8 de abril, los integrantes del elenco de la serie musical 'Glee' se reunieron para recordar a Naya Rivera.

Naya Rivera, quien interpretó a Santana López en la serie Glee, y murió en julio del 2020, fue homenajeada gracias al impacto de su trabajo como alidada de la comunidad LGBT+; asimismo, se le recordó como una “increíble amiga y madre”.

Reunión del elenco de 'Glee'

En esta reunión del elenco de la serie 'Glee' participaron Matthew Morrison, Chris Colfer, Jane Lynch, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Heather Morris, Darren Criss, Harry Shum Jr., Lauren Potter, Becca Tobin, Alex Newell y Demi Lovato, entre otros.

El homenaje a la actriz lo inició la cantante Demi Lovato, quien interpretó a la novia de Santana López, Danielle, durante la quinta y sexta temporada. Sobre Naya Rivera, la cantante dijo apreciarla como una amiga quien ayudó a las chicas “queer en el closet”, como ella en esos años.

Naya Rivera, actriz de 'Glee'@nayarivera / Instagram

A lo largo de la reunión, el elenco de Glee continuó hablando sobre la influencia de Naya Rivera como "Santana López" en la comunidad, y sobre sus días grabando, resaltando los logros de la actriz, quien dijeron siempre se sintió “honrada” por representar a la comunidad LGBT+.

Finalmente, el homenaje a Naya Rivera en los GLAAD Media Awards terminó con una declaración escrita por la madre de la actriz, Yolanda Previtire, quien no pudo asistir virtualmente; este fue leído por Jessalyn Gilsig, Terri en la serie.

En la declaratoria, la madre de Naya Rivera mencionó el entusiasmo de su hija por interpretar a un miembro de la comunidad LGBT+, y dijo que ella siempre quiso “ser una defensora de quienes no tenían voz”; finalmente agradeció a los premios por “mantener vivo el legado”.